BIENVENIDAS A TOD@S!!!!!

Una de tantas pasiones que tengo en mi vida es tejer. Me enseñó mi Lala cuando era chica, en esas tardes frías de invierno mientras esperábamos que mamá volviera de trabajar.
Ahora, cuando me siento en el sillón a tejer algo, siempre me acuerdo de ella, y aunque hace ya mucho tiempo que no estamos juntas, siento que sigue rondando por aquí a través de mis labores.
Espero que les gusten mis creaciones, que en su mayoría son para mis amores.
Bienvenidas a tod@s, y cariños!!!!!!
Ro

Si te gusta algo...

Si te gustó algo de lo que viste comunicate vía mail:
rominamfabbro@gmail.com
o al (0341) 155669258
para coordinar tu pedido.
Muchas Gracias

jueves, 26 de mayo de 2011

Chaleco con lana de bolitas terminado

Fiel a mi costumbre de tejer y destejer varias veces un trabajo antes de que se encamine hacia su definición, poco después de publicar el primer post de "tejiendo lana con bolitas", decidí desarmar lo que venía tejiendo y cambiar radicalmente el diseño.
Así fue que lo que empezó como la idea de una capa o algo así en mi cabeza, luego se transformó en un chaleco largo, con técnica mixta, parte con la lana de bolita, y parte un con mecha.


Sin embargo, no me desagrada el resultado, creo que quedó bien bonito y además al hacer la parte de la pechera con lana más convencional, se me facilitó el tema de las disminuciones del escote.

Además quedó reversible, lo que me encantó ya que son 2 prendas en una!!!!!
Ahora sí, todavía no terminé de decidirme si aplicar botones o cierre reversible, mi hija opina que quedaría mejor con cierre.
Por ahora publicaré la prenda terminada de tejer pero sin resolución de cierre botones.
Espero que les guste, besos Ro.


martes, 24 de mayo de 2011

Día lluvioso!!!!!

Hola, hoy es un día particularmante tedioso para mí, no me gustan para nada los días lluviosos, grises y oscuros. Suelo ponerme de mal humor, y mi pobre familia me padece.
Para contrarrestar el día, empecé a tejer en una hermosa mecha sedificada de color naranja hindi (el color de los saris hindúes tradicionales) de ahí el nombre que le puse.
Ya realicé un hermoso cuellito cruzado, cuya explicación saqué del blog de Rose (una bloguera brasileña), y que después me di cuenta que la explicación original pertenecía a Elaine (otra genia en hacer cosas en crochet). Así que muchas gracias a las dos por la generosidad que tienen en compartir patrones y videos explicando los trabajos!!!!!!
Igual, como es costumbre varié un poquito el remate de las colitas del cuellito, lo terminé más en puntita.

Espero que les guste, besos. Ro.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Más disfraces!!!!

 Este es un disfraz de Jazmín (la princesa de Aladdín, de Disney), que me pidió mi hija que le hiciera para el cumpleaños de una compañerita del colegio.

Justo el día que lo uso fue muy caluroso así estuvo de lo más cómoda con su disfraz, estaba muy contenta.

Está confeccionado con tafeta de poliester, y lamé dorado.
Las babuchas están hechas con un molde básico de pantalón (uno o dos talles más grandes así queda bien amplio) con el ruedo elastizado, y el top es un molde básico de remera modificado en escote y largo, la parte trasera elástizada para buen ajuste y fácil postura.
Los breteles con mostacillones al tono e hilo elástico.
Talle 8 aproximado.

El conjunto lo completamos con unas alpargatas de lino blancas o negras.

Espero que les guste. Besos Ro.

domingo, 8 de mayo de 2011

Chal con varetas relieve terminado.

Bueno, ya está el primero de los encargos. Quedó precioso (por lo menos para mí), como podrán ver decidí eliminar uno de los florinpondones del extremo, porque me parecía que quedaba demasiado recargado.

Ahora sólo queda entregarselo a su dueña y esperar que le guste tanto como a mi.  Besos a tod@s, Ro.


lunes, 2 de mayo de 2011

Disfraces

Además del tejido, en ocasiones realizo los disfraces de mis hijos para los actos escolares o sólo por diversión de ellos. Los que venden son horribles en cuando a diseño y confección.
Estos son hechos a medida y les encanta decir que se los hizo su mamá, a mi también se me cae la baba de paso.

La Bella y la Bestia
El disfraz de La Bella y la Bestia, lo realizamos sólo por gusto, ella lo quería tener, y el que vendían a mi no me gustaba en absoluto.
De paso aprovechamos y lo usó para una acto del colegio, que tenía que salir de damita antigua del virreynato del Río de la Plata.
Está realizado con raso amarillo, tul al tono y en el borde de la falda tiene aplicada una puntilla blanca con detalles en dorado.







Disfraz de aborígen
Detalle del canesú del disfraz de aborígen


El disfraz de aborígen, lo hicimos especialmente para un acto del 12 de Octubre, donde se conmemora el Día de la Raza o descubirmiento de América (o el holocausto de los pueblos originarios, según de que lado se mire).
Quedó preciosa mi hija cuando se lo puso y estaba muy contenta.
Está confeccionado con lienzo de algodón, bordado con hilo y en pechera tiene aplicaciones de canutillos, piezas de metal y piedritas naturales.

Espero que les guste y les sirva de idea por si necesitan hacer alguno.

Chal con varetas en relieve (así va quedando).

Le muestro un pequeño adelanto del chal que había publicado hace uno días, para que vean los resultados.



Ahora estoy atareada con las flores de las puntas, aunque todavía no estoy convencida de realizarle los rulitos de las puntas. Tambíén estoy pensando es realizar una sola flor con una especie de pasante, en fin, ya veremos sobre la marcha.
Acepto opiniones y sugerencias. Besos a tod@s, Ro

Cortina de Flores entrelazadas

Quería hacer una cortina tipo visillo para una ventanita de paño fijo, y por eso empecé a recorrer la web en busca de algún diseño inspirador.

Así fue que encontré hermosos diseños, y después de un tiempo me decidí por éste que encontré en el blog de Rose (bloguera de Brazil), que tiene cosas preciosas, y además es muy generosa al compartir libremente muchísimos patrones. Les recomiendo que visiten su blog, es muy interesante!!!!

Por ahora llevo alguito tejido, pero como siempre tengo varios proyectos emprendidos al mismo tiempo, la cosa viene medio lenta.
 Este es el patrón que utilicé para realizar la cortina. Es propiedad de Rose de Pink Rose Crochet.

El hilo usado es algodón Blanco 8/3 y lo realicé con aguja de acero 000, pero cada una pruebe cual es la mejor aguja, porque yo tejo ajustado.

Cuando esté totalmente terminada y colgada (puede ser dentro de dos días o dentro de dos meses), subo fotos del resultado final!!!

Espero que les sirva de inspiración y alguna se anime. Besos Ro